BOLETIN N° 1478(07/03/2019)

Miércoles 01 de Mayo

BOLETINES | BOLETIN N° 1478 SESIÓN CELEBRADA EL DÍA JUEVES 7 DE MARZO DE 2019.


LIGA REGIONAL DE FÚTBOL
Personería Jurídica Nº 3623 D.I.P.J
Fundada el 12 de Septiembre de 1964
Afiliada AFA y FEF
U. Podestá y Maestro Pérez – Basavilbaso – Entre Ríos
_________________________________________________________________


REUNIÓN DEL DÍA JUEVES 7 DE MARZO DE 2019.
ORDEN DEL DÍA.



1 – LECTURA DEL ACTA ANTERIOR
2 - DEPARTAMENTO INFANTO JUVENIL.
3 - TESORERÍA
4 – INTENDENCIA
5 – CORRESPONDENCIA
6 – VARIOS

BOLETÍN N° 1478

REUNIÓN CELEBRADA EL DÍA MARTES 26 DE FEBRERO DE 2019

Presidente: Sergio Américo Elizalde, Secretaria: Ester Dubini, Tesorero: José Ramón Velázquez, Intendente: Rafael Ignacio Rothar, Departamento Infanto Juvenil: Carlos María Bre.

Delegados presentes: Ramón Zapata y Alfredo Darío Fernandez (Atlético Basavilbaso); César Daniel Ziegler y Tobias Richard (Social, Cultural y Deportivo San Martin); Carlos Rossi (Social y Deportivo San Marcial); Lucas Matías Vallejo y Darío Cortese (Defensores del Oeste); Aldo Marcelo Grané y José Ramón Velázquez (Ramsar Juniors); Gastón Rene Salayda y Juan Carlos Salomón (Deportivo Peñarol); Jorge Héctor Sanchez (Centro Deportivo el Porvenir); César Darío De Battista (Centro Cultural, Social y Deportivo Gilbert); Sergio Américo Elizalde (Centro Deportivo Mantero); Heidenreich Rodrigo Joaquín (Social y Deportivo San Antonio); Eduardo Alberto Figueroa (Unión y Recreo).

El presidente pide un minuto de silencio en memoria de la reciente desaparición física de Ricardo “Chito” Galarza quien fuese tesorero de la Liga y dirigente del Club Atlético Basavilbaso.

Se da lectura a una nota presentada por el Club Deportivo Peñarol donde comunica que la Sra. Aguirre Silvana Maria del Lujan, DNI N° 27.569.907, Fecha de Nacimiento 19/07/1979; será delegada suplente de dicho club.

Siendo las 20:40 horas, el presidente, da comienzo a la reunión de la Mesa Directiva para considerar el siguiente ORDEN DEL DÍA:

1- LECTURA Y CONSIDERECIÓN DEL ACTA ANTERIOR
Puesta a consideración se aprueba por unanimidad, con la siguiente observación; el tesorero expresa que los recibos N° 625 y el N°626 corresponden a pagos realizados, el día 14/02/2018, por los clubes por multas de inasistencias.
Lucas Vallejo dice que el recién vio como voto Darío (Cortese) sin haber llamado al club… ahora quiere aclarar que él no sabe si consultó o no.

2 – DEPARTAMENTO INFANTO JUVENIL
El secretario informa que por las condiciones climáticas no se asistió a la reunión de la Federación y solicita a Rafael Rothar que informe lo sucedido en dicha reunión, Rafael expresa que el cuadro de provinciales no quedó conformado aún debido a la falta de interés en la organización de los juveniles aunque tienen mucha intención en participar, es posible que se realicen dos en Villaguay, 2004 se lo ofrecimos a Uruguay pero hay conflictos, 2006 Maria Grande contesta esta noche, 2006 a Urdinarrain y 2007 a Villaguay, los infantiles se juegan en Concordia y en Colón, 2008 en Gualeguay y 2009 en Diamante. Respecto a la Liga Regional no se le entrega plaza porque organiza la Selección Sub15, a fin de año, se termina mi mandato, y ahí se le asignaran los torneos del siguiente año. A la Liga se le asignará una categoría chica y ellos la designarán a un club o la organizarán ellos. La selección de sub15 empezaría el 6 de septiembre – la fase final. Los aranceles se fijaron en juveniles doce mil pesos ($12.000) fijos y diez mil pesos ($10.000) sin comida; infantiles once mil pesos ($11.000) y nueve mil ($9.000) sin comida sujetos a la variable económica. el arancel de la Federación será de dos mil pesos ($2.000) y se creó la figura del seguro obligatorio (Sancor) de mil quinientos pesos ($1.500) por club y por torneo cubriendo jugadores, cuerpo técnico y árbitros durante el mes, debido a que siempre tenemos problemas con los seguros de cada club en los torneos, la Federación es la tomadora. La Federación tomará el seguro para cubrir la organización, pero los clubes se deberán cubrir sus seguros; nosotros pondremos una persona administrativa para que recoja lo sucedido en un siniestro y lo elevará, el traslado lo hará una ambulancia. Va a ver actas de la reunión y será enviada a cada Liga. El secretario del departamento informa que la próxima reunión se realizará el tratamiento del reglamento infanto juvenil, la nota de las categorías. Rafael Rothar señala que realizaron una preinscripción y agregaría Sub10. Carlos Bre también solicita las listas de buena fe a lo que Marcelo Grané le dice que es imposible porque tenes los pases y otros trámites que cumplimentar antes de la lista de buena fe, Carlos Bre dice que entonces para el 12/03/2019 se debe presentar las listas de buena fe, listas del seguro, aprobar el reglamento y cerrarían los pases. El fixture será el mismo que el de mayores. Rafael Rothar solicita que, dada las circunstancias, con lo recaudado por pases se compren todos los trofeos (de todo el año) lo antes posible debido a que después aumentan su valor y que se debe tener en cuenta para premiar, esto será tratado la siguiente reunión cuando se tengan todas las categorías confirmadas. El tesorero solicita que se busquen varios presupuestos porque son caros. Rafael Rothar consultará con Vergara el tema de la homologación de los torneos que se debe cumplimentar para abril.

3 – TESORERIA
El Porvenir entregó el recibo adeudado. Se cobraron cuatro pases interclubes y cinco pases interligas. El saldo en Caja al día de la fecha es de ----- y en la cuenta del Banco Nación ----- Deudas no hay e informa que se compró una palma para el recientemente fallecido Ricardo Galarza.

4- INTENDENCIA
El intendente plantea dos propuestas de seguro, a saber, el de la provincia (Instituto) modificó el monto de cobertura a treinta y cinco mil pesos ($35.000) anual y cubre a personas desde los 5 años hasta los 20 años de forma gratuita y cubre solo las competencias, desde la Federación se enviará el instructivo para hacerlo de forma online. La cobertura dos tiene un valor y cubre entrenamientos, el costo es de quinientos pesos ($500) anuales hasta los 20 años inclusive y el para mayores de 21 tiene un costo anual de setecientos pesos ($700) la duración es hasta el 31/12/2019 y cubre aproximadamente 8 meses, el costo real es de sesenta y dos pesos con cincuenta centavos ($62,50) por mes por jugador, el de mayores es de ochenta y siete pesos con cincuenta ($87,50); cubre muerte por accidente cien mil pesos ($100.000), incapacidad total o parcial permanente por accidente cien mil pesos ($100.000), atención médica farmacéutica treinta y cinco mil pesos ($35.000). El seguro de Sancor tiene un valor de setenta pesos con sesenta y cinco centavos ($70,65) por mes (menos de 30 jugadores y más sería doscientos por mes teniendo trescientas voluntades), cubre muerte por accidente cien mil pesos ($100.000), incapacidad total o parcial permanente por accidente cien mil pesos ($100.000), atención médica farmacéutica cien mil pesos ($100.000) el costo real por año sería de quinientos setenta y cinco con veinte ($575,20)sin edades. Las diferencias son que el Instituto es por reintegro y Sancor tiene servicio prestacional y por reintegro (farmacias adheridas, centros en Gualeguaychú – Colón – Basavilbaso – Concepción del Uruguay, etc.).
El Señor Aldo Marcelo Grané propone, por nota, el nombre de Ricardo “Chito” Galarza para los Torneos Oficiales 2019, por su extensa trayectoria como dirigente del Club Atlético Basavilbaso y en la Liga Regional, también propone a Juan Ramón Paiva Cucaro, persona que le dedico buena parte de su vida al fútbol regional como jugador, entrenador y periodista deportivo.
El Club Deportivo Ramsar Junior propone como nombre de los Torneos oficiales 2019 el de Guillermo “Beto” Bazzan, persona que fue entrenador y actual miembro de la comisión directiva del club.
Fernandez Darío propone como nombre para los Torneos el de Ramón Zapata, actual dirigente del Club Atlético Basavilbaso y miembro de la Liga (delegado). Luego de un debate se desiden los nombres de los Torneos Oficiales 2019.
El presidente da lectura al borrador del reglamento al cual se le hacen las siguientes modificaciones: nombre del Torneo Apertura 2019 Ricardo “Chito” Galarza, Torneo Clausura 2019 Guillermo “Beto” Bazzan y Octogonal Final Juan Ramón Paiva Cucaro. Se comenzaría el 17/03/2019 con la participación de los once clubes. Se deberán entregar las listas de buena fe el 12/03/2019. Se modifican las formas de clasificar para el Torneo Federal Amateur y Copa Entre Ríos. Si se produce algún error administrativo en las Listas de Buena fe se pueden corregir por nota. Marcelo Grané dice que esta salvedad la podemos hacer arancelada. Las listas de buena fe se presentarán por duplicado en la Liga, ésta se hará cargo de escanearlas para luego ser enviadas a cada club. También se propone que aquellos clubes que no ponen a disposición las tres pelotas y los planilleros pedidas por reglamentos se le cobrará una multa.

Transferencias Interclub Concedidas
GARSETTE FRANSISCO ALEJANDRO, DNI N° 43.481.105 nacido el 03/07/2001 inscripto en el CENTRO DEPORTIVO EL PORVENIR para el CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO SAN MARCIAL de la Liga Regional a prueba, sin cargo, sin opción hasta el 31/12/2019.

Solicitudes de Transferencias Interligas
HERNANDEZ GUILLERMO JOSE, DNI N° 42.406.867 nacido el 09/03/2000 inscripto en el Club Atlético Libertad de la Liga Villaguayense para el Club Social y Deportivo San Marcial de la Liga Regional a prueba, sin cargo, sin opción hasta el 31/12/2019. Se volvió a entregar porque el anterior estaba mal confeccionado el 001 (firmas).
ESPINOSA BRIAN ARIEL, DNI N° 39.264.355 nacido el 25/03/1997 inscripto en el Club Atlético Libertad de la Liga Villaguayense para el Club Social y Deportivo San Marcial de la Liga Regional a prueba, sin cargo, sin opción hasta el 31/12/2019. Se volvió a entregar porque el anterior estaba mal confeccionado el 001 (firmas).
CASTRO NICOLAS ALBERTO, DNI N° 35.154.787 nacido el 08/02/1992 inscripto en el Club Atlético Libertad de la Liga Villaguayense para el Club Social y Deportivo San Marcial de la Liga Regional a prueba, sin cargo, sin opción hasta el 31/12/2019. Se volvió a entregar porque el anterior estaba mal confeccionado el 001 (firmas).ECKERT NELSON FABIAN, DNI N° 40.694.965 nacido el 01/02/1998 inscripto en el Club Atlético Libertad de la Liga Villaguayense para el Club Social y Deportivo San Marcial de la Liga Regional a prueba, sin cargo, sin opción hasta el 31/12/2019.
RODRIGUEZ JORGE ALBERTO, DNI N° 33.930.783 nacido el 01/01/1989 inscripto en el Club Atlético Libertad de la Liga Villaguayense para el Club Social y Deportivo San Marcial de la Liga Regional a prueba, sin cargo, sin opción hasta el 31/12/2019.

Solicitudes de Transferencias Interclubes
TABORDA AGUSTIN EMMANUEL, DNI N° 41.188.403 nacido el 07/05/1998 inscripto en el Club Deportivo Ramsar Juniors para el Club Defensores del Oeste a prueba, sin cargo, sin opción hasta el 31/12/2019.
RAMIREZ RODRIGO EMMANUEL, DNI N° 42.731.481 nacido el 12/07/2000 inscripto en el Club Deportivo Ramsar Juniors para el Club Defensores del Oeste a prueba, sin cargo, sin opción hasta el 31/12/2019.
DOMINGUEZ RODRIGO ALEJANDRO, DNI N° 42.973.190 nacido el 24/02/2001 inscripto en el Club Deportivo Ramsar Juniors para el Club Defensores del Oeste a prueba, sin cargo, sin opción hasta el 31/12/2019.

Transferencias Interligas Concedido
SOLANO OSCAR ALEJANDRO, DNI N° 40.790.837 nacido el 02/02/1998 inscripto en el Centro Deportivo El Porvenir de la Liga Regional para el Club Gimnasia y Esgrima de la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay, DEFINITIVO.

4.1- TRIBUNAL DE PENAS
Sin novedades.

5- CORRESPONDENCIA
Se confecciona una nota de recomendación a pedido del colegio de árbitros para ser presentada para la inscripción del aspirante a árbitro nacional, Brian Adrian Izaguirre.

Ramsar Juniors informa la conformación de la Comisión Directiva luego de la Asamblea Anual Ordinaria celebrada el 22/02/2019: Presidente: Aldo Marcelo Grané; Secretario General: Osvaldo Emilio Sack; Prosecretario General: Raúl Alberto Ascaino; Secretario de Hacienda: Maria Alejandra Euler; Prosecretario de Hacienda: Mónica Susana Grané; Secretario de Cultura: Luis Alberto Aldana; Secretario de Deportes: Diego Iván Lozano; Secretario de Notas: Cristian Adrian Barreto; Secretario de Vigilancia y Obras: Rodrigo López; Secretario de Actas: Bernardina Elizabeth Rothar; Primer Vocal: Danilo Germán Cardozo; Segundo Vocal: Marcelo Martin Laloux; Revisor de Cuentas: Guillermo Bazzan; Revisor de Cuentas: Miguel Angel Torres.

Se presentan Constancias de Jugadores para ser firmadas por presidente y secretario de la Liga: Marcel Santiago Nicolas, DNI N° 46.520.060 nacido el 23/04/2005 actuando para el Club Social, Cultural y Deportivo San Martín;
Cubilla Milton Agustin, DNI N° 45.846.330 nacido el 20/07/2004 actuando para el Club Social, Cultural y Deportivo San Martín.
Garzia Juan Bautista, DNI N° 47.247.284 nacido el 17/05/2006 actuando para el Club Cultural, Social y Deportivo Gilbert.
Vela Martin Nicolas, DNI N° 44.623.548 nacido el 24/02/2003 actuando para el Club Cultural, Social y Deportivo Gilbert.

6- VARIOS
Se hace presente Reinaldo Gerber, del colegio de árbitros, para comunicar que hay algunos árbitros asistieron a una reunión informativa en Villaguay, ahora tendrán pruebas físicas en Nogoya para poder ser designados como árbitros en los provinciales, sub15 y sub17. Informa que, Brian Adrian Izaguirre, se inscribirá en la escuela para la carrera de árbitro nacional. También notifica que Carlos Sosa será el entrenador de los árbitros, martes y jueves, con asistencia, aquel que no asista no será designado para dirigir y cobrará trescientos pesos ($300) por dos clases, “lo consulte con Velazquez (tesorero) y me dijo que es decisión de la mesa”. Consulta por los viáticos que le corresponderían a los árbitros de Concepción del Uruguay. Pregunta si los árbitros pasaron aranceles y viáticos a lo que Rafael Rothar le dice que no y le pregunta si él los tiene; le informa que se ha decidido pagar a valor entrada (50) en las divisiones mayores y en el infantil una proporción (9 entradas cancha chica y 12 entradas cancha grande). Reinaldo Gerber comunicando que los entregaran para la siguiente reunión por escrito. Solicita que aquel que sepa de alguna persona que le interese el arbitraje le comuniquen a él. El presidente da lectura a la propuesta que realiza la Mesa para el Arancel Arbitral 2019: Infanto Juvenil, Cancha Chica seiscientos treinta pesos ($630), Cancha Grande ochocientos cuarenta pesos ($840); División Reserva y Primera: cincuenta entradas lo que sería cinco mil pesos ($5.000). Viáticos: Uruguay – Basavilbaso ochocientos pesos ($800) y se aumentaría cien pesos más a las pactadas el año pasado a las demás distancias. Se le informa que el seguro para los árbitros será de setenta pesos ($70). El señor Velazquez le pide que tenga consideración al enviar los árbitros, que no mezcle las ternas porque sino se pagan viáticos costosos y a la larga se suman los viáticos y es mucho el gasto pero parece no les interesa a los clubes porque el año pasado comunique lo que se gastó en un día y nadie dijo nada.


Siendo las 23:45 horas y no habiendo más temas por tratar, el presidente, da por finalizada la reunión.






ESTER DUBINI

SERGIO AMÉRICO ELIZALDE


SECRETARIA

PRESIDENTE