El camino a la final

Jueves 07 de Noviembre

Torneo Provincial Sub-17 | Defensores del Oeste enfrenta este día sábado a Gimnasia Esgrima en el partido de ida. Repasamos los resultados previos.



El trabajo de este grupo de jugadores y cuerpo técnico se viene gestando ya desde hace largos meses, iniciando la pretemporada a la par de la Primera División del club la segunda semana de enero, con gran cantidad de trabajos físicos..

A lo largo del año, el plantel de Reserva estaba compuesto casi en su totalidad por los jugadores de la Sub-17 del club, lo que le permitió asentar más aún su juego. También varios jugadores sumaban minutos en la Primera División.

El primer partido del Torneo Provincial llegó y fue en Gualeguaychú, ganaban con gol convertido por Martín Brito y a poco del final lo empata el conjunto de la ciudad de los carnavales.
Luego de quedar libre, fue local de Martín Fierro y ahí sumo sus 3 primeros puntos. Victoria 1-0 con gol de José Luis González entrando desde el banco de suplentes en la segunda etapa.
fotos del partido

Le tocó recibir a Juventud Unida por la fecha 4, ese día hizo un partido perfecto. Abrió el marcador Martín Brito -igual que en Gualeguaychú- con una gran definición sobre el arquero. El segundo lo marca José Luis González, ese día titular. El tercero llegó por medio de un tiro de esquina de Martín Brito, la pelota pega en un defensor visitante e ingresa. Defensores se fue al descanso ganando 3-0. En el segundo tiempo descontó Juventud Unida, pero ese único gol no le fue suficiente.
fotos del partido

La quinta fecha Defensores del Oeste quedó libre, pero ahí se enteró de que ya estaba entre los 8 mejores de la provincia.

En la sexta fecha, viajó a Maciá en búsqueda de pasar a los cuartos de final como líder de su zona, y lo logró. Venció A Martín Fierro 3-1 con goles de Mateo Angel, Franco Verbauvede y Manuel Tournour. Con ese resultado, avanzó de ronda como segundo mejor clasificado (lo que le permitía definir cómo loca los cruces).

En los cuartos de final debía enfrentar a un viejo conocido, Juventud Unida. La calurosa tarde de Gualeguaychú veía temprano en el partido el gol del equipo local, pero en la segunda mitad la remontada del conjunto de Gastón Saint Paul hizo que se trajera la victoria a Basavilbaso con 2 goles de Franco Verbauvede.
fotos del partido

En el partido de vuelta, la visita tenía que salir a buscar la victoria que le permitiera llevar la serie a los penales, Lighuen Viñeg se lució esa tarde intentando mantener el arco en 0, pero promediando la segunda mitad, llegó el gol de Juventud Unida y la serie se fue a los penales. En los remates desde los 12 pasos, Defensores del Oeste fue más efectivo y avanzó de ronda.
Fotos y videos de los penales

Tocaba viajar a Victoria a disputar la semifinal, allí se hizo otro torazo en rodeo ajeno. Con un bombazo de Franco Verbauvede, Defensores del Oeste se impuso y volvió a Basavilbaso con una victoria importante.
Imágenes del partido

El choque de vuelta se jugó en una calurosa siesta de sábado, la visita había recuperado jugadores que ya habían cumplido la suspensión. La visita se puso antes de los 20' del primer tiempo en ventaja, pero antes del descanso llegó el empate por medido de un golazo de Franco Verbauvede. En el segundo tiempo las cosas en el marcador no variaron y de esta manera Defensores del Oeste enfrentará a Gimnasia Esgrima (mejor calificado de fase de grupos) en la Final del Torneo Provincial Sub-17.