BOLETIN N° 1477(26/02/2019)

Miércoles 01 de Mayo

BOLETINES | BOLETIN N° 1477 SESIÓN CELEBRADA EL DÍA MARTES 26 DE FEBRERO DE 2019.


LIGA REGIONAL DE FÚTBOL
Personería Jurídica Nº 3623 D.I.P.J
Fundada el 12 de Septiembre de 1964
Afiliada AFA y FEF
U. Podestá y Maestro Pérez – Basavilbaso – Entre Ríos
_________________________________________________________________


REUNIÓN DEL DÍA MARTES 26 DE FEBRERO DE 2019
ORDEN DEL DÍA



1 – LECTURA DEL ACTA ANTERIOR
2 - DEPARTAMENTO INFANTO JUVENIL.
3 - TESORERÍA
4 – INTENDENCIA
5 – CORRESPONDENCIA
6 – VARIOS

BOLETÍN N° 1477

REUNIÓN CELEBRADA EL DÍA MARTES 19 DE FEBRERO DE 2019

Presidente: Sergio Américo Elizalde, Secretaria: Ester Dubini, Tesorero: José Ramón Velázquez, Intendente: Rafael Ignacio Rothar, Departamento Infanto Juvenil: Carlos María Bre.

Delegados presentes: Ramón Zapata y Alfredo Darío Fernandez (Atlético Basavilbaso); César Daniel Ziegler y Tobias Richard (Social, Cultural y Deportivo San Martin); Carlos Rossi (Social y Deportivo San Marcial); Lucas Matías Vallejo y Darío Cortese (Defensores del Oeste); Aldo Marcelo Grané y José Ramón Velázquez (Ramsar Juniors); Gastón Rene Salayda y Juan Carlos Salomón (Deportivo Peñarol); Jorge Héctor Sanchez (Centro Deportivo el Porvenir); César Darío De Battista (Centro Cultural, Social y Deportivo Gilbert); Sergio Américo Elizalde (Centro Deportivo Mantero); Heidenreich Rodrigo Joaquín (Social y Deportivo San Antonio); Eduardo Alberto Figueroa (Unión y Recreo).

Siendo las 20:45 horas da comienzo a la reunión de la Mesa Directiva, el presidente, para considerar el siguiente ORDEN DEL DÍA:

1- LECTURA Y CONSIDERECIÓN DEL ACTA ANTERIOR
Puesta a consideración se aprueba por unanimidad, con la siguiente observación; el Delegado Aldo Marcelo Grané expresa que él considera que no es necesaria la aprobación, el tribunal recibe de intendencia pero sí debe ser charlado.

2 – DEPARTAMENTO INFANTO JUVENIL
El presidente presenta a Héctor Godoy quien devuelve las camisetas que le fueron prestadas la semana anterior pero no las utilizó porque le falta el short N° 10; comenta los logros conseguidos junto a un grupo de niños que integraron el plantel en el XXX Torneo Internacional Fútbol Infantil al que concurrieron en la ciudad de Crespo obteniendo el Título Subcampeón y agradece la colaboración. Solicita que se lo tenga en cuenta si la Liga arma un seleccionado de Sub15.

Transferencia Interliga Concedido:
OROÑO GIAN FRANCO, DNI N° 46.975.519 nacido el 07/07/2006 inscripto en el Club Social, Cultural y Deportivo San Martín de la Liga Regional para el Club Social y Deportivo Juventud de la Liga Departamental de Fútbol de Colón a prueba, sin cargo, sin opción hasta el 31 de diciembre de 2019

El secretario solicita que cada delegado comunique las posibles categorías con las que participarán en el Torneo:
Atlético Basavilbaso Sub15 Sub13 Sub11 Sub10 Sub9 Sub8 Promocional
Social, Cultural y Deportivo San Martin Sub15 Sub11 Sub9
Social y Deportivo San Marcial Sub11 Sub9 Promocional
Defensores del Oeste Sub15 Sub13 Sub11 Sub10 Sub9 Sub8 Promocional
Ramsar Juniors Sub15 Sub13 Sub11 Sub10 Sub9 Sub8 Promocional
Deportivo Peñarol Sub13 Sub11 Sub9 Promocional
Centro Deportivo el Porvenir Sub15 (a confirmar) Sub13 Sub11 Sub9
Centro Cultural, S. y D. Gilbert Sub15 (a confirmar) Sub13 Sub11 Sub9
Centro Deportivo Mantero Sub13 (a confirmar) Sub11 Sub9 Promocional
Social y Deportivo San Antonio Sub15 Sub11 Sub10
Unión y Recreo Sub15 Sub13 Sub9 Confirmará todas


Se realizará un análisis de la cantidad de equipos por categorías para realizar el torneo y queda a definir la categoría Sub10 y Sub8. Carlos Bre considera que no afecta a los clubes que no participan en Sub8 si los demás lo juegan a lo que se le dice que debemos considerar los gastos ocasionados, por ejemplo trofeos, Marcelo Grané expresa que eso no debería considerarse, Carlos Bre: es un tema para ver, Darío Fernandez consulta cómo quedan las demás categorías a lo que se le responde la cantidad de cada una, Lucas Vallejo dice que entonces se debería considerar los trofeos que se les da a la categoría que juegan por jugar, Rafael Rothar le responde que él le daría medallitas en ves de trofeos, Darío Cortese considera que esa categoría es la que te llena la cancha. Marcelo Grané propone que si se armará un par más de Sub10 armar el torneo y los que no la presenten jueguen partidos amistosos, Darío Cortese dice que sino esta categoría estaría jugando tres partidos. Darío Fernandez pregunta qué pasa si se lo deja como antes, Carlos Bre acota de que es para darle posibilidad a ciertos chicos que si tenes cuatro clubes tenes algo de 50 chicos que quedarían afuera, por ejemplo San Martín de Herrera no presenta oficialmente la Sub13 pero va a jugar de forma amistosa todos los partidos completando con los más chicos o los más grande, Marcelo Grané dice que lo mismo podes hacer con la Sub10 el problema que cuando seas local no te van a traer esas pero en lugar de perder dos partidos perdes uno, nosotros de visitantes la vamos a jugar aunque sé que en mi club me van a putear, Lucas Vallejo cree que sería bueno jugar en forma amistosa esas categorías. Marcelo Grané considera que se debe crear el ámbito y luego se irán sumando los demás. Carlos Bre piensa que no debemos cerrarlo hoy que cada delegado lo analice en su club. Lucas Vallejo solicita que, si se puede, lo pase por el grupo de WhatsApp. Se repasan las categorías y luego se subirán al grupo de WhatsApp.

3 – TESORERIA
El Tesorero informa que el único Club que falta entregar el recibo es El Porvenir que lo entregará en el transcurso de la semana y que es lo único que falta para llevar los papeles a la contadora. Tenemos las deudas de inasistencia y se debe definir si se cobra o no. Lucas Vallejo dice que opina lo mismo que San Martin y veo actas del año pasado que ponían ausente con aviso y ausente sin aviso así que de alguna manera a ellos no se les cobraba, entonces planteo que si se debe pagar se paga pero solicito que se deje asentado en el acta que cuando los miembros del Consejo Directivo estén ausentes también se les cobre la multa, Marcelo Grané dice que el Estatuto establece que a las inasistencias se los puede dar de baja pero que en el estatuto hable de la asistencia de los delegados de los clubes y está estipulado internamente no entiendo tu planteo, Lucas Vallejo dice que lo plantea para que haya una igualdad porque por ejemplo Ester tuvo 10 inasistencias el año pasado, Ester contesta que estuvo de licencia por una operación y que para eso está el prosecretario, Rafael también estuvo ausente, Rafael dice que el nunca pidió que no se cobre la inasistencia del club, Gastón Salayda dice que acá hay clubes que se les cobra y hay otros que no se les cobra, José Velázquez dice que el no va a poner en tela de juicio la opinión de defensores pero la multa se cobra avisen o no, el consejo directivo -reglamentariamente- no tiene por qué pagar la multa y no sacaríamos de nuestros bolsillos para pagar porque Ramsar no me va a pagar a mí la ausencia y con ese criterio nadie va a querer asumir esas responsabilidades, Ester Dubini responde que considera que para algo están los reemplazantes en el Consejo Directivo y al estar ausente uno lo reemplaza el que sigue y lo dice el Estatuto a lo que Marcelo Grané dice que eso estaba leyendo en el Estatuto, las responsabilidades de cada uno. Rafael Rothar dice que es cortesía el avisar que no van, Lucas Vallejo consulta entonces por qué se hace esa distinción, Rafael Rothar le dice que es porque se dice en la reunión. César Ziegler dice que la última reunión del campeonato fue en Santa Anita y se le dice que no, el debate se prolonga hasta que el presidente dice que la ausencia del 27 no se cobrará pero que las demás si se cobrarán, se puede avisar, pero para que no los esperemos. El tesorero comunica que San Antonio debe una anterior ($490) a esa que debe ser abonada.
El saldo en Caja al día de la fecha es de ----- y en la cuenta del Banco Nación ------. El presidente dice que habló con Dominguez (seguro) y que hará una nota de crédito. El sábado se irá a la Federación y se llevará lo que se debe que son dos meses.

4- INTENDENCIA
Solicitudes Transferencias Interligas
HERNANDEZ GUILLERMO JOSE, DNI N° 42.406.867 nacido el 09/03/2000 inscripto en el Club Atlético Libertad de la Liga Villaguayense para el Club Social y Deportivo San Marcial de la Liga Regional a prueba, sin cargo, sin opción hasta el 31/12/2019. (el 001 mal confeccionado-firma)
ESPINOSA BRIAN ARIEL, DNI N° 39.264.355 nacido el 25/03/1997 inscripto en el Club Atlético Libertad de la Liga Villaguayense para el Club Social y Deportivo San Marcial de la Liga Regional a prueba, sin cargo, sin opción hasta el 31/12/2019. (el 001 mal confeccionado-firma)
CASTRO NICOLAS ALBERTO, DNI N° 35.154.787 nacido el 08/02/1992 inscripto en el Club Atlético Libertad de la Liga Villaguayense para el Club Social y Deportivo San Marcial de la Liga Regional a prueba, sin cargo, sin opción hasta el 31/12/2019. (el 001 mal confeccionado-firma)

Transferencias Interligas Concedido
VALLEJO AGUSTIN SEBASTIAN, DNI N° 40.790.837 nacido el 02/02/1998 inscripto en el Club Atlético Basavilbaso de la Liga Regional para el Club El Progreso de la Liga Departamental de Fútbol de Gualeguay a prueba, sin cargo, sin opción hasta el 31/12/2019.
ROSSI ERNESTO DOMINGO, DNI N° 35.157.498 nacido el 20/08/1991 inscripto en el Centro Deportivo Mantero de la Liga Regional para el Club Defensores de Pronunciamiento de la Liga Departamental de Fútbol de Colón a prueba, sin cargo, sin opción hasta el 31/12/2019.


El intendente plantea el tema de la Reserva o Sub23 se juega con una o con otra y la realidad de los clubes del interior es complicada y por eso solicito que se abra el debate más allá de que hubo una votación, los clubes que defienden la postura de los juveniles es para felicitarlos y relegamos a los jugadores de 23 – 24 Por todos estos motivos solicito que se revea y considero que se vuelva a tratar; Dario Fernandez expresa que si se considera eso entonces también debemos evaluar la posibilidad de una cuarta porque con ese criterio relegas chicos por darle lugar a los más grandes, me gustaría que miren para atrás que desde que se empezó con los chicos ya casi no hay agresión a los árbitros, a lo que Rafael Rothar responde que poniendo los pasados tenes el mismo riesgo y no debe importar lo que los demás hagan vos en tu club decidís a quien poner, a lo que se le responde que vos elegís en tu club pero no tenés la opción de elegir con qué edades te enfrentas y si te los lastiman a los más chicos…Rafael Rothar dice que debemos seguir dialogando, Marcelo Grane no tiene en claro la argumentación de Rafael, éste le dice que el planteo pasa por no poder armarla al inicio del torneo y me pasa en carne propia y el trabajo que implica para intendencia, además encontré dos clubes que pusieron jugadores pasados (más de lo permitido) y no los denuncié porque justo era contra El Porvenir, no debemos mentirnos más, voy a seguir apostando a los juveniles pero hoy debo ser crítico de nuestra realidad. Darío Fernandez plantea a los demás clubes qué es lo que hacen con los que eran sub15 el año pasado… Rafael Rothar dice que algunos se fueron a estudiar y otros a otros clubes. César Ziegler dice que hace un año (2017) cuando ellos plantearon ese problema ustedes dos (Rafael Rothar y Marcelo Grané) defendían la postura de los juveniles y de un año a otro cambias de opinión a lo que Rafael Rothar le responde que cada uno ve su realidad y seguro en ese momento habré pensado como dirigente y no como intendente y este problema lo vivo y no creo que a los demás clubes les pase lo mismo, me puedo equivocar. El presidente dice que si alguien más apoya ese pedido se pone a consideración nuevamente. Marcelo Grané dice que los clubes que deben opinar son los que votaron por una Sub23. Sanchez dice contra El Porvenir tenían 9 pasados. De Battista dice que además vos tenés que controlar y luego denunciar, Rafael Rothar le dice que él no va a denunciar porque lo van a matar y si denuncio le quito el derecho de protesta… Marcelo Grané expresa que como intendente debes denunciar como todos tienen derecho a denunciar. Rafael Rothar le dice que se ponga de un lado o del otro y que debemos hacerla corta si alguno de los que voto a favor quiere cambiar el voto. Lucas Vallejo dice que el recién vio el voto de Darío Cortese y no se consultó con el club yo ahora debo hablar con mi club y ver que quieren, lo llamo y les digo. César Ziegler expresa que lo trajo a Tobías Richard para que él opine. Tobías Richard dice que este mismo planteo lo hizo él en el 2016 cuando ustedes dos eran los que no querían una reserva libre entonces no entiendo mucho pero si se debería tomar una decisión de aquí para siempre porque sino yo tengo que ir todos los años y cambiarles las reglas a mis jugadores, tenemos que tener un criterio porque este año yo ya le dije a algunos jugadores que no. Rafael Rothar le pregunta al Sr. Rossi que opina al que él dice que desconocía eso y que se puede crear otra categoría; Rafael Rothar le pregunta cual es su realidad, si está más cerca de una reserva libre o de una sub23, Rossi dice que está más cerca de una reserva libre y que no llega por eso trae de afuera. Rafael Rothar dice que es para que lo piense. Marcelo Grané dice que hay que analizarlo en los clubes y volver a decidirlo la otra semana. Carlos Bre pregunta si esto ya se voto la reunión anterior… Rafael Rothar dice que te estoy diciendo… Carlos Bre perdón si no sabes lo que voy a decir, se vuelve a preguntar y nadie cambia… Rafael Rothar expresa que San Marcial va a cambiar… Lucas Vallejo considero que no debemos perder tiempo porque si votamos cosas que después van a tener que ir al reglamento y se van a volver a definir, entonces debemos decir una reunión se tratará el reglamento y ahí decís reserva o sub23… Marcelo Grané le dice que se está yendo dos reuniones anterior cuando ya se había dicho… Lucas vallejo le contesta que acá hay una votación… Carlos Bre dice que va a ser tedioso votar algo varias veces… Marcelo Grané indica que está de acuerdo, Rafael Rothar dice lo que pasa que estas pateando un rato para allá y al otro para acá, déjate de romper las pelotas… Marcelo Grané considera que estamos como loco. Tobias Richard dice que no se puede dejar para último momento no es algo menor lo que estamos votando, obviamente acá todos los planteos de la Liga son por conveniencia y no por convicción. Rafael Rothar yo hablo con estadísticas y estas equivocado. Gastón Salayda dice que entonces armemos veteranos. Rossi dice que viéndolo de ese ángulo considera que el año pasado debió traer para poder jugar y que si el beneficio es lo administrativo se inclina por libre. El delegado Lucas Vallejos solicita que se deje constancia en el acta que toda votación que se efectué durante el año está sujeta a modificaciones, porque el año pasado en varios temas me dijeron que no se pueden tratar porque ya se voto. Carlos Bre dice que entonces durante todo el año, según lo que le convenga a uno u otro se van a ir modificando las cosas lo que considero que no es bueno. Marcelo Grané dice que la diferencia es que se está hablando de temas de los reglamentos. Ester Dubini dice cómo que no se cambian cosas del reglamento, el año pasado se cambiaron. Carlos Bre opina que el año va a ser difícil, estamos antes de as ocho saliendo de Herrera llegamos acá, debatimos, discutimos por horas, se vota, se decide y después se vuelve a cambiar. Rafael Rothar dice que lo que está mal se debe arreglar.


4.1- TRIBUNAL DE PENAS
Sin novedades.

5- CORRESPONDENCIA
El club Defensores del Oeste da a conocer sus delegados titulares: Cortese Dario, DNI N° 25.990.849, Vallejo Lucas Matías, DNI N° 29.302.241; delegados suplentes: Amarillo Ariel, DNI N° 30.578.970, Saint Paul Gastón, DNI N° 28.779.070.
El presidente comunica que el Consejo Federal vuelve a pedir la Homologación de los torneos clasificatorios de las Ligas y la Federación no más allá del primero de abril del 2019 solicitando: Memoria y Balance realizada en el último período.
• Acta o reglamento con la conformación del Torneo Anual clasificatorio, el que no deberá terminar más allá del fin de semana del 8 de diciembre del corriente año.
• Listado de todos los Clubes afiliados y todas las categorías en las que participa.
• Especificar mediante una nota si la Liga desarrolla Fútbol Femenino, Futsal y Fútbol Playa.
2) Homologación: Tendrá como fecha límite el lunes 1 de julio. Los antecedentes deben ser elevados dentro de una carpeta con los siguientes folios: Nombre de La Liga o Federación: esta sección deberá comprender la Personaría Jurídica actualizada o el trámite de actualización correspondiente.
• De los Clubes: A) Planilla de todas las Instituciones con sus datos correspondientes. B) Personaría Jurídica actualizada o el trámite de actualización correspondiente. C) Listas de Buena Fe rubricadas por Presidente y Secretario. D) Listado del COMET correspondiente a cada Institución E) Certificado médico de la Lista presentada, rubricada por el profesional correspondiente.
• Seguros: Presentación de los seguros (pólizas 1) de vida e incapacidad permanente de los jugadores inscriptos en la Lista de Buena Fe, 2) de vida para espectadores de justas deportivas respecto del Torneo Anual clasificatorio.
3) Para su participación en los Torneos Nacionales Juveniles, Femenino y Futsal, las Ligas deberán estar con su Homologación correspondiente.

6- VARIOS
Julián Gorge se hace presente para explicar detalle del Comet por los pases interligas que comienzan este año, deben avisar al club de origen que deben terminarlo porque sino no lo pueden inscribir. Rafael Rothar le pregunta si él no los dio de baja. Marcelo Grané expresa que eso debe hacerlo cada club. Julián Gorge informa que las contraseñas del Comet se las pasaron a cada club al correo; luego realizará un video explicativo y los enviará a los correos. Consulta si los formularios de la página están bien. Marcelo Grané considera que no hay gente capacitada en los clubes para hacer el trabajo. Se le pide que averigüe quién puede hacerse cargo de subir la información a la página. Se le pregunta que a quién debemos dirigirnos para los Carnets y le comunican que a “Cola”. Tobias Richard sugiere que se escanen y se suban las planillas a la página de la Liga si es posible…el presidente dice que todo lo que se puede cargar se cargará a la página.
San Antonio expresa que aún están complicados y solicita que se retrase el inicio, tienen dos propuestas: una es demorar el inicio hasta comienzos de abril o demorarlo una semana y que San Antonio quede libre la primera fecha. César de Battista libre la primera fecha y si no estas organizado aún, la segunda fecha se suspende y se juega otro día. Tobias Richard apoya la moción de Gilbert.
La secretaria comunica que enviará por correo electrónico el reglamento anterior, que es a modificar, Lucas Vallejo dice que entonces la próxima reunión se trata el reglamento de mayores y la próxima reunión se aprueba y se sigue con el del infantil.



Siendo las 22:55 horas y no habiendo más temas por tratar, el presidente, da por finalizada la reunión.






ESTER DUBINI

SERGIO AMÉRICO ELIZALDE


SECRETARIA

PRESIDENTE